Wednesday, May 31, 2006

Sintiendo el Peru en los huesos!!!

Nuevamente por trabajo estuve viajando, esta vez a Cerro de Pasco. Nunca en mi vida habia sentido tanto frio, al omnibus en que viaje se le malogro la calefaccion y llegamos congelados a las 5 de la mañana, bajamos y sentia como el viento helado llegaba a mis huesos, en ese momento tuvimos que comprar chullos (creo que asi se escribe) y subir a la combi que nos llevaria a la mina. Luego, todo el dia estuvimos trabajando instalando antenas, una de ellas la instalamos en un cerro sobre la ciudad a mas menos 4400 msnm. Alli el viento era tan fuerte que facilmente te movia y te quitaba los cascos, ademas del sonido como silbidos que generaba. Por la noche a la hora de dormir recien sentia los efectos del mal de altura como un intenso dolor de cabeza y un poco de mareos. En realidad no pude dormir toda la noche, al dia siguiente nos levantamos a las 4.00 am para ir de nuevo a la mina por una carretera con muchos huecos que hacia que me duela mas la cabeza, pero luego de una hora me paso y nuevamente pude trabajar sin problemas.
No me quejo, porque son experiencias que enriquecen mi vida, pero si me doy cuenta que estoy conociendo muchos lugares, tal vez no turisticamente pero si la realidad de nuestro pais.
Senti el calor insoportable del desierto en Pariñas (Talara), el viento helado de Cerro de Pasco, el sol de Tacna que tanto quema, la lluvia ligera de Parcoy (Sierra de La Libertad), el clima seco de Arequipa y Huancayo. El Norte chico como Huarmey, Huacho y Chancay siempre relacionado con comer pescado, asi como el Norte grande como Paita, Piura, Talara y Chiclayo. No hablo de la Selva porque naci en medio de ella (Saposoa) y es mas que seguro que hablare maravillas de ella (otro dia lo hare). A tambien estuve en Cabo Blanco, es un lugar pequeño y apacible, tal vez no es lo que imagine, pase por el Hotel donde supuestamente Hemingway llegaba a escribir El viejo y el mar, ahora en ese horizonte frente al hotel se ven plataformas de extraccion de petroleo donde tambien estuve.
Me voy..................Chau

Tuesday, May 23, 2006

Otro Viaje

Como les comente en un post anterior, estuve en Arequipa y no vi el Misti, despues tuve la oportunidad de viajar a Paita y no saben ..................ese dia no logre ver la famosa Luna de Paita.
Por lo demas la ciudad es un tipico puerto con olor a pescado por la fabricas. En la noche estuve con Alex en la plaza sentados y de pronto paso un (no se que palabra utilizar) "marica" era un pata de tez bien morena, alto y con voz gruesa le dijo: "Papi hasta gratis te acepto".............Nos matamos de la risa y luego regresamos al hotel, de todas maneras todo puerto es medio peligroso en la noche. Al dia siguiente regresamos a Piura a comer un cebichito y seco de cabrito con tamalitos verdes.......muy bueno, en el Norte se come rico.

Adios