No tomar en cuenta esta entrada porque el criterio del medico que hace mas de un mes dijo que mi bebe era mujer hoy cambió y se pudo comprobar que en realidad es varoncito.....
Hace muchos años cuando vivía en Saposoa y tras un pequeño problema familiar, me refugie en la biblioteca de mi casa donde mi madre tenía algunas joyas de la literatura que nadie daba importancia, agarre un libro grueso de mas de 500 paginas con letras pequeñas y lo comencé a leer, mi molestia iba a durar un buen tiempo por lo que mejor era buscar un buen pretexto para no salir ni hablar con nadie.
El libro se llamaba La Cabaña del Tio Tom, lo había visto muchas veces pero nunca lo cogí, lo empecé a leer casi sin querer, poco a poco me sumergí en la historia muy triste y melancólica con la que identificaba, así en una parte de la historia apareció un personaje que se llamaba Evangelina, no voy a escribir ahora su historia, solo que me impactó la historia de aquella niña, nunca me puse a pensar en su nombre, si no mas bien en el significado y la imagen que tuve en ese momento, la sentía tan cerca, la quise como si fuera mi hija, quería que fuera mi hija.
Allí me dije que cuando tenga una hija, esta se llamaría Evangelina. Me casé, mi primer hijo fue varón y se llama José Ricardo, ahora estamos esperando el segundo bebe y será una niña, lo dijo el doctor con un 95% de certeza. A nadie le gusta el nombre, es lógico, porque para todos, simplemente es un nombre que quizá no sea bonito.
Han pasado mas de 13 años desde que leí aquello y aun sigo con la idea de ese nombre pero mi esposa no quiere ese nombre, ni mi suegra, mi madre dice que esta bonito por no darme la contra pero en el fondo debe cruzar los dedos como todos para reflexionar y ponerle un nombre “bonito”.
Tampoco quiero ser egoísta e insistir pero tengo unos meses para pensar, tendrá que ser algo mas fuerte que Evangelina para cambiar de idea.
Thursday, January 03, 2008
Subscribe to:
Posts (Atom)