"Ahora que me acuerdo, por alla por Saposoa me dio esa fiebre y de ahi me he quedado asi, me olvido de las cosas y me tiene medio lerdo,....tu como te llamas?"
Asi fue el encuentro que tuve con mi abuelo Carlos despues de varios años de no verlo, inmediatamente mi mente hizo una regresion a mi adolescencia, de pronto me senti montando a caballo, de pronto sentí el olor de caña quemada, de pronto me ví cruzando la quebrada crecida, de pronto me ví ordeñando las vacas, me ví por la carretera rumbo a Bellavista, de pronto recordé muchas historias.
Fue la conversación mas rara que tuve en mi vida, mi abuelo no sabía lo que me decìa y yo no escuchaba lo que me decìa porque mi mente estaba en regresion.
Despues de vivir mas de 90 años, la vida pasa la factura, aquella persona con la que me gustaba conversar y preguntarle, ya no recuerda nada. Ya no recuerda sus chistes de Quevedo, ya no recuerda la vez que peleó con el difunto maligno, ya no recuerda que el alguna vez estuvo en la boca de un tunel entre Bellavista e Intiyacu donde habìa oro, segun decìa lo construyeron los incas y que por ahi estaba el dorado, su memoria se le adelantó.........
Wednesday, June 01, 2011
Subscribe to:
Posts (Atom)