Monday, January 22, 2007

La historia de Tarzán


Este es un hecho real, me lo contaron en una reunión familiar. Tarzan existe y vive en el caserío Berlín distrito de Sacanche Prov. Huallaga aprox., a 20 km de Saposoa.
Al mismo estilo de Cien Años de Soledad, en el que a un niño que nació con cola de cerdo porque sus padres eran primos, que su madre falleció durante el parto, se lo cargaron las hormigas, caso parecido ocurrió allá, pero alguien llego a tiempo de salvarlo de la hormigas y no tenia cola de cerdo y su madre no murió en el parto. Su madre lo abandonó.
Este caso ocurrió cuando la mamá escondía su embarazo a todo el pueblo y a sus familiares, dicen que usaba una faja. Cuando ya estaba con los dolores del parto la chica salio de su casa y se fue por el monte, pero en el camino no pudo mas y el bebe nació en medio del camino. Nadie sabe como dio a luz ella sola, ni como se cortó el cordón ni nada, la cuestión es que dejó al bebe en el camino con sus manitos agarradas de una ramita, había nacido Tarzán. Y se fue a continuar con sus quehaceres. Alguien que pasaba cerca oyó el llanto del bebe, cuando se acercaron se dieron con la sorpresa de que el bebe abandonado tenia sobre el cuerpo un montón de hormigas “ishichimi”, felizmente estas hormigas no son muy agresivas y no le hicieron mucho daño al bebe. Las personas que encontraron al bebe dieron parte a la policía y comenzaron las averiguaciones para saber quienes eran los padres de Tarzán.. Algunos pobladores señalaban a su verdadera madre como la madre, cuando fueron a verla ella estaba sacando agua de su pozo y cargando leña como si no hubiese dado a luz ese mismo día, los policías no creían que ella fuera ya que una persona que acaba de dar a luz se puede morir si hace mucho esfuerzo. No encontraban mas indicios de la madre, aun así los pobladores la sindicaban como la madre, ante la insistencia de la policía ella aceptó que Tarzan era su hijo. Cuando le preguntaron porque lo había abandonado ella no daba razón. Dicen que no sabía quien era el padre del bebe pues había estado con 2 hombres casados, uno de ellos era gringo y el otro moreno chino. El bebe nació bien morenito y chino. Todos saben quien es el padre de Tarzán. Todos en el pueblo le pusieron de sobrenombre Tarzán, dicen que porque lo encontraron bien sujetado de una ramita con las manitos vive con su madre y ya esta grandecito.

2 comments:

leygue said...

Blog muy interesante para un francés que desconoce totalmente la vida en Peru. Gracias
leygue
http://cerdagneblog.canalblog.com/

lolo said...

esta historia no es verda y es una pavada