Monday, November 06, 2006

Celulares en Saposoa!!!

Me entero de esta noticia y se me viene a la mente un mensaje que leí acerca de cuanto ha evolucionado la tecnologia en los ultimos años. Se trataba de un niño que le preguntaba a su abuelita cuantos años tenía, ella le repondió: Mira hijito yo nací antes de que existiera la TV, no existian las vacunas para la polio, antes de que inventaran las fotocopiadoras, nadie usaba lentes de contacto ni tarjetas de credito, nunca se habia oido hablar de los rayos laser ni rayos X. La abuelita prosiguió diciendo que en su epoca no existian las computadoras y menos los CD y DVD, no habian calculadoras ni microondas. Le dijo que cuando era joven nadie tenia necesitaba de psicologos, ni terapias de grupo ni se sabia que cosa era el stress......Ante esta respuesta el pequeño ya asombrado le dijo: Abuelita entonces debes tener mas de 200 años.
La abuelita le respondio: Solo tengo 60 años..........
Esto me hace pensar en cuanto va a cambiar la vida en Saposoa con este hecho, no estoy en contra de que la tecnología sea accesible a todos pues la inclusion digital y el acceso a la informacion es un derecho, solo que me da nostalgia de epocas cuando no habia internet, ni telefono, ni TV, etc, . Cuando uno vive lejos y ademas inmiscuido entre PC´s, celulares e internet extraña justamente la vida carente de ello. Acaso en Saposoa alguna vez alguien se enfermó de estress?... alguien en Saposoa alguna vez tuvo adiccion a la TV o al MSN?.......
Yo tengo un hijo de 5 años que no tiene la libertad y la posibilidad de crecer en un lugar como Saposoa, tal vez una vez al año en sus vacaciones lo pueda hacer............. Adios

1 comment:

Unknown said...

Creo que en Saposoa nunca existira el stress, es mas, la mama de una amiga, que despues de vivir como 10 años en España regreso a Piscuyacu (cerca a Saposoa) para comprar su terreno y hacer su chacrita, hasta donde se, ya tiene un montón de pollos. El stress sola hay en las grandes ciudades donde corren contra el tiempo.