Thursday, November 16, 2006

Em memoria del Tigre.........


Lo conocí hace 5 años en mi anterior trabajo se fue a instalar una torre en el Callao para una empresa al cual nosotros íbamos a instalar equipos de comunicación, desde esa vez me cayó bien. Un par de veces más lo contratamos y siempre me inspiraba confianza por su seguridad al hacer las cosas, esa seguridad que falló en sus últimos momentos de su vida.
Luego me cambie de trabajo y durante un tiempo no supe nada de el. El trabajaba para otra empresa instalando torres de comunicaciones, así viajaba por todo el Perú y llego hasta Ecuador el año pasado en que me falló en un trabajo que debíamos hacer en Talara, teníamos que encontrarnos allá pero nunca llegó, su teléfono no contestaba y tuve que llamar a otro técnico de emergencia de Lima.
Desde hace unos 3 años lo contratábamos par trabajos de mantenimientos de torres e instalaciones, confiaba mucho en el, es así que luego lo contraté para hacer trabajos de instalación y mantenimiento de antenas en Talara, viajábamos 10 días por allá y así pude conocerlo mas. El Tigre era un tipo de confiar pero tenia el defecto de ser olvidadizo, a veces me desesperaba y me hacia renegar, se olvidaba su DNI, sus herramientas, lo bromeaba diciendo que de cobrar nunca se olvida………. Aun así el Tigre me apoyó mucho en estos últimos tiempos en parte porque me caía bien y confiaba en el y en parte porque siempre me llamaba preguntándome si había una chambita por ahí, tenia una niña de 3 añitos y creo que eso me sensibilizaba mas.
La ultima vez que viajamos juntos me contó que quería dejar esa chamba y regresar a su pueblo en la ceja de selva a sembrar café, el había salido de allá como miles de peruanos huyendo del terrorismo y se asentó en Lima. Tenia también otra esperanza que era viajar a España a trabajar pues un compañero de trabajo lo iba a apoyar, ese momento nunca llegó.
Hace 2 años tuvo otro accidente en donde perdió parte de un dedo de la mano. Fue a mi casa algunas veces a dejar sus recibos.
Hace poco menos de 2 meses falleció cuando la torre que instalaba se desplomó en Huacho, me dejó con trabajos pendientes…………… sus planes no se realizaron, asi es la vida.
Descansa en paz Edgar “Tigre” Mejía

No comments: